Matthei por salario mínimo: "Lo adelantamos porque eso es bueno para la gente"
La ministra del Trabajo destacó que esta medida se puede realizar "solamente porque a nuestro país le está yendo bien".
- T+
- T-
La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, defendió y celebró los anuncios realizados ayer en la noche, en cadena nacional, por el presidente Sebastián Piñera sobre el adelanto del reajuste del salario mínimo y el Bono Marzo de $ 40.000 que beneficiará a unas 2 millones de familias, entre ellas 300.000 de clase media.
"Lo adelantamos porque eso es bueno para la gente (...) Entendemos que para la gente poder recibir ahora, el próximo mes, en abril, un salario mayor es mucho mejor que tener que esperar recién para julio", dijo Matthei.
En esa línea, la ministra aseguró que "se van a seguir con los mismos procedimientos que se han hecho en otros años, sólo que de hacerlo en junio-julio, ahora vamos a hacerlo en marzo-abril".
Por último, y al igual que su par de Hacienda, la titular del Trabajo concluyó señalando que este beneficio se puede adelantar "solamente porque a nuestro país le está yendo bien, así que es para celebrar".
Respecto a esto se refirió también, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien destacó la división del bono en dos grupos.
"El primer grupo que es el mayoritario, 1 millon 700 mil familias, es el que normalmente ha recibido siempre el bono", dijo el secretario de Estado. Las familias de éste item, además recibirán $ 7.500 adicionales por carga familiar.
El segundo grupo, y en el que Lavín acentuó su atención, está compuesto por 300 familias de clase media que se beneficiarán por primera vez con tal bono, pero sin el dinero por carga familiar.